La Católica Santa Rosa y CNE realizan alianza para impulsar estudios en materia electoral

El rector de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), Carlos Alberto Boully, sostuvo el día de ayer una reunión con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE),  Indira Alfonzo Izaguirre, con el objetivo de desarrollar de manera conjunta un programa de estudios universitarios en materia de Derecho Electoral para ser impartido en la casa de estudios.

Boully, expresó que una de las razones principales de este encuentro es lograr impulsar este proyecto de estudio para crear espacios de formación en materia electoral, especialmente en la actualidad que se vive debido a la pandemia y a la necesidad de muchos jóvenes estudiantes en conocer más sobre el tema.

La máxima autoridad de la Ucsar  destacó, que gracias al interés demostrado por parte de la Presidenta del ente comicial en impulsar esta idea académica, aprovechan este encuentro para retomar y avanzar en esta idea con el objetivo de fomentar este tipo de estudios a nivel de Pregrado y Postgrado.

La rectora del CNE, Indira Alfonzo, afirmó que espera que esta reunión sirva para consolidar el proyecto que en su momento siendo Magistrada de la Sala Electoral y como Presidenta, ha tratado de impulsar, y es el “conocimiento del pueblo venezolano de la justicia electoral como la materialización de la tutela judicial efectiva”, dijo.

Alfonzo indicó que el objetivo de esta alianza es hacerle llegar a todos los abogados y abogadas del país el conocimiento en materia de Derecho Electoral, que es tan necesario para la defensa de los derechos de los electores y las electoras, organizaciones políticas y gremiales. Así mismo, expresó que a través  de la Ucsar tendrán la oportunidad de vincularse y permitirle a toda la comunidad universitaria conocer de primera mano la organización administrativa del Poder Electoral.