Plan Universidad Bella llega a la Universidad Marítima del Caribe en La Guaira

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), César Trómpiz, en compañía del G/D Raúl Paredes, presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor; el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro; el candidato a la Asamblea por el estado La Guaira, Nicolás Maduro Guerra y el rector de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), Cap. At. Guillermo Ruit, realizaron este jueves 15 de octubre, una visita a la casa de estudios, en el marco del Plan Universidad Bella.

Durante el programa de mejora y embellecimiento realizado en la UMC, se logró recolectar 75 toneladas de escombros y basura, se atendieron 3 hectáreas, en las que se incluyó desinfección, trabajo fitosanitario y apoyo al paisajismo, además se contó con la participación de 50 personas en este Plan y se atendió a un total de 5 mil 600 estudiantes de esta casa de estudios.

Por otra parte, Trómpiz destacó que este Plan se está realizando actualmente en 24 diferentes universidades del país y que posteriormente será expandido a 24 universidades más a partir de la semana próxima, sumando progresivamente una Universidad por estado, cada dos semanas, enmarcados en el Plan de Desarrollo 7+7 Plus.

El programa de acondicionamiento implementado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se ejecuta con el propósito de crear ambientes acordes y con las condiciones que necesitan y merecen todo los estudiantes, profesores y trabajadores de las distintas instituciones universitarias del país.