Viceministra de Deporte destaca que se crearán nuevos Programas Nacionales de Formación con apoyo del MPPEU

Desde las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), se llevó a cabo este sábado, 17 de octubre, la edición N°24 del Programa Deporte y Universidad en Casa, donde estuvo como invitada, Jessica Bello, primera viceministra de Juventud y Deporte, quien además se desempeña como Secretaria de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) del estado Carabobo, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo y destacada atleta.

Durante la entrevista, hablaron sobre la nueva experiencia y las nuevas funciones que desempeña Bello como viceministra y sobre los proyectos a desarrollar desde ese viceministerio vinculadas al deporte universitario. Asimismo, Bello destacó que entre los planes a ejecutar se encuentra la creación de nuevos Programas Nacionales de Formación (PNF) o carreras del área pesquera, acuícola y portuaria, a través del apoyo del Plan Chamba Juvenil y del MPPEU.

Por otra parte, abordaron algunos puntos sobre la reactivación de las actividades deportivas ajustadas a la situación de pandemia producida por el Covid-19, con la creación de posibles normas de seguridad que permitan seguir desarrollando el deporte en el país y que sirvan de ejemplo para ser aplicadas en otros países.

Finalmente, la primera viceministra de Juventud y Deporte, agradeció la invitación y recalcó que desde su nueva trinchera trabajará para impulsar y potenciar el deporte universitario.