Ministro Trómpiz supervisó el avance del desmontaje del techo colapsado en la UCV

Cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, visitó en horas de la noche de este lunes 3 de mayo, las inmediaciones de la Plaza Jorge Rodríguez, ubicada en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se llevan a cabo los avances del desmontaje controlado del techo colapsado en los pasillos de la UCV, a cargo del equipo técnico del Gobierno Bolivariano.

Durante su visita, conversó con el Ingeniero encargado del desmontaje, José Rangel, quien explicó que se llevó a cabo la obra, de manera coordinada con dos grúas una de 170 toneladas y otra de 100 toneladas. Además, enfatizó que ya la losa se encuentra suspendida en el aire, para su posterior descenso y evaluación.

Una vez realizada las maniobras controladas del desmontaje, el ministro Trómpiz manifestó que vendrá el trabajo de estudio correspondiente al equipo que integra el Patrimonio Cultural de la Humanidad de nuestro país, quienes evaluarán y determinarán las acciones a ejecutar.