UPT Zulia junto a Somos Venezuela fortalecen el SNI en la entidad

El rector de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia, Pedro Isea, informó que junto al Movimiento Somos Venezuela de Cabimas se han impulsado estrategias para fortalecer el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) a la Educación Universitaria en la entidad.

En ese sentido, de acuerdo con información de la UPT Zulia, el rector Isea detalló que como primera estrategia las y los brigadistas de calle harán una exploración casa por casa para localizar a los estudiantes que van a ser incorporados en el SNI y a los que se les tomará datos relevantes como sus necesidades existentes, quiénes nos han terminado estudios de Pregrado o Postgrado, así como quienes están a punto de culminar el bachillerato.

Asimismo, indicó que como segunda estrategia se tiene previsto lanzar una campaña orientadora y de conciencia para proyectar las carreras priorizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. “Esperemos contar con el apoyo de las demás universidades del Zulia”, dijo.

Por su parte, el secretario municipal de las Misiones y Grandes Misiones, Alexander Maldonado, destacó que “los brigadistas, como soldados y de la mano del rector Pedro Isea, estamos haciendo el trabajo que nos encomendó el presidente Nicolás Maduro, que es la búsqueda de esos jóvenes que no han terminado sus estudios, para orientarlos y facilitar su ingreso al sistema educativo nacional”.