MPPEU evaluó avances del Plan Universidad en Casa y el Sistema Nacional de Ingreso 2021

Durante el Directorio de este lunes, 19 de julio, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, evaluó los avances del Plan Universidad en Casa y el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2021, que culmina el próximo 20 de julio.

El ministro César Trómpiz, resaltó que hasta ahora ha ingresado un 96% de los estudiantes que tienen previsto graduarse para este año “Todos tienen garantizado, como ha dicho el presidente Nicolás Maduro, el cupo universitario en la educación pública y de calidad, que la Revolución Bolivariana le da a todos los ciudadanos y ciudadanas del país”.

Además, el titular de la cartera universitaria indicó que con el SNI se ha trabajado en la inclusión cualitativa de todos los estudiantes que egresan del Bachillerato este año.

Finalmente, expresó que “hemos evaluado la política universitaria, el sistema de intensivos 2021 que ha sido propuesto por la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y que este año buscará la inclusión de los jóvenes para su nivelación, producto de las materias que se han dado en pandemia a través del Plan Universidad en Casa”.