Fontur inicia registro de Pasaje Estudiantil en la Unellez-Barinas

Desde el lunes 13 de septiembre, comenzó el registro para el subsidio del Pasaje Estudiantil para estudiantes universitarios, así lo dio a conocer el Director de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en el estado Barinas, Frank Marquina, al momento de aperturar el sistema en el Rectorado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”(Unellez).

Este operativo se realizará en las instalaciones de la Unellez- Barinas hasta el viernes 17 de septiembre, en el horario de atención estimado desde las 8:30 am hasta las 3:00 pm. El único requisito para el registro es la cédula de identidad laminada.

en este sentido, el bachiller Antonio Suárez, representante estudiantil ante el Consejo Directivo de la Unellez y Secretario Regional de Transporte de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, manifestó que este es un logro de la FVEU y FVEM, quienes solicitaron al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro una solución para el pago de pasaje estudiantil.

“Las y los estudiantes aplaudimos este logro que fue posible luego de que las Federaciones de Educación Media y Educación Universitaria solicitaran al presidente Nicolás Maduro este beneficio y la respuesta fue una mesa de trabajo realizada con el Ministerio de Transporte, transportistas, sindicatos de transporte y las federaciones de estudiantes, en la cual se definieron las estrategias a seguir para la implementación de este plan” indicó Suárez.