Ejecutivo Nacional anunció el reinicio de clases presenciales en todos los niveles

Este domingo, 3 de octubre, durante la alocución dominical desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de la semana del lunes 25 de octubre al viernes 29, se reinician las clases presenciales en todo el país con la máxima bioseguridad.

“Quiero anunciar que a nivel de toda la educación primaria, secundaria y universitaria nos preparamos para reiniciar clases presenciales con extrema bioseguridad», expresó.

Asimismo, indicó que se tiene previsto que el retorno a clases presencial y progresivo se adapte al método 7+7; sin embargo se continúa evaluando junto a un equipo educativo y científico en consulta con la comunidad educativa, las mejores condiciones para dar inicio a las clases, las cuales deben garantizar la mayor bioseguridad posible.

En ese sentido, resaltó que se seguirán ejecutando planes de vacunación para continuar con la inmunización de todo el personal de educación, maestros y maestras, profesores y profesoras, personal obrero y administrativo, cocineras y cuidadoras de la Patria en todos los niveles educativos. De esta manera, recalcó que la meta es llegar el 25 de octubre al 100% de inmunización de toda la comunidad educativa inicial y universitaria del país.