Ministro Trómpiz evalúa con autoridades universitarias Plan Universidad Bella y Plan de Vacunación para personal académico de cara al retorno a clases

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, César Trómpiz, encabezó el Directorio especial con las autoridades universitarias, en el marco de la preparación del retorno a clases presenciales, convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El titular de la cartera universitaria destacó, que los representantes de las universidades públicas y privadas han estado activos durante la pandemia, es por ello, que recibieron un reconocimiento con el botón «Héroes y heroínas de Universidad en Casa».

Destacó el compromiso de los trabajadores del sector universitario, que “a pesar de la pandemia, se mantuvieron firmes con la educación universitaria, una orden que busca reconocer el esfuerzo de cada una de estas casa de estudios”.

Durante el Directorio, el Ministro junto con las autoridades evaluaron los planes de Universidad Bella y Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 para el personal académico, ambos planes instruidos por el presidente Nicolás Maduro “en donde extendemos el llamado a los estudiantes mayores de 18 años, asistir a los centros de inmunización más cercano”.

Las declaraciones las expresó este lunes, el ministro Trómpiz en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), donde abordaron el retorno a clases previsto para el 25 de octubre.