MPPEU prepara el retorno a clases bioseguro para el próximo 25 de octubre

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, informó que se encuentran trabajando con todas las universidades del país para el retorno a clases bioseguro, orientado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, previsto para el 25 de octubre.

El ministro Trómpiz indicó, que hasta la fecha, se registra un 83% de avance en los más de 171 mil trabajadores universitarios en el Plan de Vacunación a nivel nacional. Es por ello que “queremos fortalecer la convocatoria a todos los estudiantes universitarios mayores de 18 años a que asistan a los centros de vacunación sin previa cita, como lo dijo el presidente Maduro para recibir la vacunación gratuita”.

Las declaraciones las expresó el titular de la cartera universitaria tras un recorrido este lunes, por la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca) junto con el vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado.

El ministro destacó en la Unexca se han asignado 8 mil 500 estudiantes a través del proceso de inscripciones del Sistema Nacional de Ingreso Universitario.

Por su parte, Maldonado detalló que “hemos realizado el recorrido correspondiente por la universidad verificando cada uno de sus procesos preparativos para lo que es el regreso a clases seguro y progresivo a partir del 25 de octubre”.